TERAPIAS ALTERNATIVAS

El Reiki es una practica de origen Japonés, reconocida como una terapia alternativa que busca promover la sanación y el bienestar integral (físico, mental, emocional y espiritual).

La palabra Reiki proviene de dos palabras japonesas:
*Rei, que significa universal, espíritu o divino.

*Ki, que significa energía vital.

Por lo tanto, Reiki se traduce como «Energía vital Universal»

Principio fundamental y funcionamiento

El Reiki se basa en la premisa de que existe una energía vital que fluye a través de todos los seres vivos. Cuando esta energía se bloquea o desequilibra (debido al estrés, emociones reprimidas o enfermedades) puede causar malestar o enfermedad.

¿Como funciona una terapia de Reiki?

Un terapeuta de Reiki utiliza la imposición de manos sobre el cuerpo del receptor. Se considera que a través de sus manos, el terapeuta dirige la Energía Universal para restablecer el flujo y el equilibrio de la energía vital del receptor. Cabe aclarar que el terapeuta no utiliza su propia energía vital, actúa solo como un canal a través del cual la energía Reiki es dirigida al consultante.

¿Como se realiza una terapia de Reiki?

La persona que recibe Reiki se acuesta o se sienta cómodamente.

El terapeuta coloca sus manos suavemente sobre diferentes partes del cuerpo, (siguiendo un patrón que corresponde a los chakras o centros energéticos) manteniendo las manos a pocos centímetros del cuerpo del receptor. A través de la intención, la energía fluye a través de las manos del canal hacia el receptor.

Durante la sesión es posible que el receptor pueda experimentar sensación de relajación, calor, hormigueos o una sensación de paz.

Reiki a distancia

La esencia del Reiki se basa en el principio de que la energía vital universal no esta limitada por el tiempo ni la distancia. Para comprender esto, debemos recordar que todo el Universo, incluyendo a las personas, esta interconectado a nivel energético.

Un practicante de Reiki aprende a usar símbolos sagrados que actúan como «antenas» para enfocar y dirigir esta energía. El terapeuta actúa como un canal que establece una conexión energética intencional con el receptor, sin importar si este se encuentra a pocos metros o en un lugar lejano. En Reiki el terapeuta utiliza su entrenamiento para sostener la intención de sanación y bienestar para el receptor. Esta intención actúa como un «código de dirección» que permite a la Energía Universal fluir directamente hacia el receptor, activando su proceso de sanación donde más lo necesita. La distancia se vuelve irrelevante.

Lo que importa no es la distancia, sino la conexión que se crea a través de la intención pura.

El Reiki es una práctica poderosa, que nos recuerda que somos parte de una gran fuente de energía vital. Ya sea en el consultorio o a varios kilómetros de distancia, la intención y el amor incondicional son los verdaderos vehículos de esta sanación universal.

Si estás listo para empezar a ver resultados, el primer paso es sencillo:

Haz click en el botón de WhatsApp y solicita una asesoría gratuita, donde te explico el proceso completo.

IMPORTANTE
El Reiki se puede combinar con un tratamiento médico convencional, es una maravillosa herramienta que complementa cualquier terapia, ayudando al cuerpo a encontrar su equilibrio natural y promoviendo la capacidad innata de auto-sanación.

Deja un comentario